Etiquetas

viernes, 10 de febrero de 2017

Fin de semana en Roma

El sábado pasado (27/01/2017) , unos amigos y yo, salimos a tomar unas cervezas por Malasaña (Madrid). De pronto, uno de ellos sugirió hacer un viaje expres a Roma el fin de semana siguiente, y así, entre cervezas, acabamos al siguiente viernes montados en un avión dirección Roma.

Justo al día siguiente, el domingo, compramos los vuelos de ida y vuelta a Roma, mediante E-dreams, 107€/ persona. Con ida el viernes por la noche (Madrid-Fuimicino) y llegada el lunes por la noche (Ciampino-Madrid).

El viernes salía nuestro vuelo a las 22:00 h, y allí estábamos nosotros siete, en la T4, llenos de ilusión esperando ansiosos entrar en el avión para sentirnos ya mas cerca de Roma.

Habíamos contratado un apartamento de Airbnb y el chico que nos lo alquiló nos ofrecío que un amigo suyo nos recogiera del aeropuerto Fuimicino y nos llevaba hasta el apartamento por 80€ y como llegábamos a Roma a las 00:30 ya no quedaban trenes para llegar hasta la ciudad así que aceptamosla oferta.

Sobre la 1:30h de la noche llegamos al apartamento, soltamos las cosas y nos fuimos directos a ver el Coliseo (que lo teníamos cerca de casa) y a comprar unas cervezas para celebrar el comienzo de la aventura.

El sábado nos levantamos temprano, teníamos muchas cosas que ver, estábamos en Roma!!

Empezamos por el Coliseo, otra vez, (la mejor foto para hacer desde fuera del Coliseo es desde el puente) y desde ahí fuimos hacia la Piazza di Venezia, que está al lado del Coliseo. Todo en Roma está cerca, se puede ir andando a todos lados, así que desde la Piazza di Venezia fuimos a ver el Panteón, la Fontana di Trevi, Piazza Navona y al final la Piazza di Spagna.

Después de todo el día pateándonos Roma fuimos al barrio de Trastevere a cenar y tomar unas cervezas. Es el mejor barrio de Roma para salir, podria compararse con Lavapíes o Malasaña de Madrid.

El domingo fuimos de nuevo al Coliseo pero esta vez para verlo por dentro. Los primeros domingos de mes es gratis entrar al Coliseo pero hay unas colas enormes, así que nosotros al final contratamos un guía. Nos costó 20€ a cada uno, con entrada tanto al Coliseo como al Foro y el Palatino, sin esperar colas y con explicación de cada cosa. Reomiendo lo de contratar un guía ya que además de no tener que esperar colas, te enteras de cositas interesantes de la historia romama.

El último día, el lunes, por la mañana fuimos al patio de los naranjos y a ver la boca de la verdad. Depués estuvimos por la parte del centro comprando regalitos y por último estuvimos viendo el Vaticano, solo desde fuera, no nos dio tiempo a entrar. Y ya desde ahí directos a recoger nuestras maletas y tirar para el aeropuerto, que por cierto casi perdemos el vuelo.

Y hasta aquí nuestro viaje, ha sido un fin de semana muy divertido y... Roma es Amor!